jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Fiambalá tendrá su Paseo Artesanal y un Auditorio

El gobernador Raúl Jalil junto con la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, firmaron en Casa de Gobierno el acta de inicio de obra del Paseo Artesanal y Productivo y el Auditorio municipal en la localidad.

En el encuentro se destacó que esta iniciativa está financiada con fondos del fideicomiso de regalías mineras, que se constituye con regalías de la actividad, y que tiene como principal objetivo desarrollar obras de infraestructura en Fiambalá, Tinogasta, Saujil, Pomán, Andalgalá, Belén, Antofagasta de la Sierra, entre otros municipios del Oeste.

El paseo artesanal consta de 379 m2 cubiertos y tiene como fin que los artesanos y productores de Fiambalá y alrededores puedan exponer sus trabajos y comercializarlos en un ambiente perfectamente acondicionado para dicha tarea. Además, el espacio cuenta con un sector gastronómico para que turistas y visitantes puedan consumir en el lugar productos regionales elaborados por los pobladores de la comunidad.

Por su parte, el auditorio de este paseo cuenta con 75 m2 y será el lugar destinado para realizar conferencias, reuniones o exposiciones audiovisuales.

Este espacio será un centro productivo, cultural y de encuentro para los artesanos de la zona y de la región, que facilitará y potenciará la actividad comercial de la producción local en Fiambalá.

También estuvieron presentes las ministras de Economía, Alejandra Nazareno; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y representantes de la empresa que estará a cargo de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos