Durante la mañana de este lunes, organizaciones feministas, familiares y amigos de víctima de abuso (menor de edad), se congregaron en Fiscalía General para exigir el avance de la causa.
Solicitan a la fiscal Jessica Miranda la imputación y detención preventiva del abusador.
“Es un peligro para la comunidad porque está libre y es un abusador, y puede abusar de cuanto niño aparezca”, afirmó Mariela Colombo, representante de Marea la organización feminista a cargo de la manifestación, y continuó: “así que le pedimos por favor a la fiscal que actue con perspectiva de género porque para eso está y es ley”.
Según detalla la abogada de la familia de la víctima, Gisell Saseta, se solicitó que se fije una fecha para un a pericia psicológica para la menor” y agregó que “incurrió otra denuncia sobre otra menor -hija del acusado- por lo que se solicitó la acumulación para que se produzca una cámara gesell en común. “En base a esto, la fiscal recién nos notificó de forma verbal, no formalmente, sobre que sí se ha procedido a acumular”, dijo.
“Nosotros solicitamos que en razón de la intimidación que está sufriendo la familia de la víctima se actúe en forma más expedita, más eficaz, necesitamos una justicia ya y que la familia pueda estar tranquila en su casa, que las nenas puedan ir tranquilas a la casa de su abuela, de sus tíos y no tener que sufrir estos amedrantamientos”, manifestó.