El abogado querellante Alfredo Aydar opinó respecto a la expedición de la Cámara Federal de Tucumán en su fallo de 104 páginas donde procesó a los principales involucrados en el caso Adhemar Capital.
Aydar primeramente apuntó contra el Juzgado Federal de Catamarca aduciendo que no investigó debidamente el delito de lavado de activos.
Además el letrado dijo que le parecía raro no encontrar en el dictamen el nombre de Andrés “Tronco” Jalil ya que desde la propia querella de Aydar había sido denunciado.
En líneas generales el abogado avaló el fallo de la Cámara Federal de Tucumán en su extenso dictamen demás de 100 hojas pero lamentó que la causa no haya sido investigada correctamente.
Aydar expresó que se podía haber investigado a Intendentes, funcionarios y demás personas ligadas al poder gobernante de Catamarca y presuntamente ligados a la ex empresa de Bacchiani.
Por último el abogado dijo que le llama la atención que nunca se investigó si el hermano de Luis Baracat (Secretario del Juzgado Federal ) era “pocero” e invertía dinero en Adhemar Capital.
Causa Adhemar Capital: la Cámara Federal de Tucumán se expidió y el caso se aproxima al juicio