viernes, mayo 17, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Fallece a los 83 años el icónico diseñador italiano Roberto Cavalli

Este viernes, la industria de la moda lamenta la pérdida de una de sus figuras más emblemáticas, el diseñador italiano Roberto Cavalli, quien falleció a la edad de 83 años en su ciudad natal, Florencia. La noticia fue anunciada desde la cuenta oficial de la empresa de moda que lleva su nombre, quien compartió un emotivo mensaje en Instagram destacando su legado y trabajo.

“Es con profunda tristeza que hoy nos despedimos de nuestro fundador, Roberto Cavalli”, expresó la firma en su comunicado en redes sociales.

Fausto Puglisi, director creativo de la firma, también rindió homenaje al legendario diseñador: “Descansa en paz, te extrañaremos. Tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para muchos, incluyéndome a mí”.

Cavalli dejó una marca indeleble en el mundo de la moda con su estilo glamoroso y sus extravagantes diseños de estampados animal print. Sus creaciones fueron lucidas por grandes estrellas de Hollywood, mientras que en su país natal, Argentina, Susana Giménez se convirtió en una embajadora de sus vestidos en las galas más prestigiosas a lo largo de los años.

El diseñador, quien estuvo casado con Sandra Bergman Nilsonn durante 15 años y tuvo un hijo en común, Giorgio, deja también seis hijos producto de sus tres matrimonios, siendo el más joven nacido en 2023.

Roberto Cavalli, proveniente de una familia aristocrática, fue un apasionado de la moda desde temprana edad. En los años 70, patentó un revolucionario proceso de estampación sobre cuero y comenzó a crear patchworks de materiales y colores, estableciéndose como uno de los referentes internacionales de la alta costura con su primera colección presentada en París.

En septiembre de 2015, Cavalli realizó su último desfile y ese mismo año cedió el control de su firma al fondo de inversión Clessidra, dejando un legado imborrable en la industria de la moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos