Los ex beneficiarios del programa Potenciar Trabajo mantienen firme su reclamo frente a Casa de Gobierno, en un acampe, en demanda por las recientes bajas en el programa y la consecuente pérdida de sus empleos. Estos manifestantes, pertenecientes a la unidad de gestión de la provincia con referencia en el Ministerio de Desarrollo Social, continúan expresando su descontento por la falta de respuestas concretas.
En una reciente reunión en el Ministerio de Gobierno, los manifestantes expresaron su frustración ante la ausencia de representantes claves de su ámbito. “No tenemos una respuesta positiva. No estuvo tampoco nuestro ministro, ni nuestro director. La respuesta fue negativa, Provincia no se hace cargo de nosotros y seguiremos acá reclamando nuestro derecho, el cual consideramos justo”, declaró una de los afectadas.
La indignación es palpable entre los manifestantes, quienes se sienten “explotados laboralmente”, argumentando que su situación fue diferente a la de otras unidades de gestión. “Nosotros sí trabajamos de lunes a viernes con formalidad única”, enfatizó otro de los afectados.
Ante la falta de soluciones concretas, los manifestantes han decidido mantener su protesta de manera indefinida. “Seguiremos en la lucha”, afirmaron con determinación. “Vamos a seguir con el acampe por tiempo indeterminado hasta que nos den una respuesta favorable porque nosotros estuvimos prestando servicio a la provincia y ellos pueden dar fe”, agregó otra afectada.