martes, abril 16, 2024
13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El ministro Andrada destacó la renovación del Boleto Estudiantil Gratuito en Catamarca

El ministro de transporte de Catamarca, Eduardo Andrada, participó en la firma del decreto que establece la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia, y compartió sus impresiones sobre esta medida que beneficiará a miles de estudiantes.

“Es una noticia para festejar. No nos olvidemos que esto comenzó en el año 2015 en el gobierno de Lucía Corpacci, así que es muy importante saber que entre 55.000 o 60.000 alumnos tendrán garantizada la educación”, destacó Andrada.

Según explicó el ministro, en los departamentos de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, el sistema de Boleto Estudiantil Gratuito se implementará mediante la tarjeta SUBE. En tanto, en Capayán, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Santa María, los alumnos recibirán chequeras para acceder al beneficio.

En relación a los subsidios, se confirmó que la Provincia garantizará fondos provinciales para las empresas de transporte urbano, suburbano e interurbano de pasajeros. En enero, estas empresas recibieron aproximadamente $410 millones de pesos, y se espera que la cifra sea superior en febrero para mantener el sistema con frecuencias acordes a la demanda, especialmente con el retorno del alumnado a las escuelas.

Eduardo Andrada también señaló que están evaluando las tarifas en comparación con otras provincias del país: “Estamos viendo las tarifas de todo el país y nosotros estamos muy abajo respecto a otras provincias tales como Formosa, Salta y Santiago del Estero”.

“Nos vamos a sentar a hablar la semana que viene para hablar con las empresas para tener una tarifa con la que el usuario pueda subirse al colectivo”, cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos