Tras la aprobación de la ley bases, el Gobierno elabora un programa monetario en concordancia “con el plan que estamos trabajando, para profundizar lo que se implementó en materia económica en estos seis meses”, anticipo una alta fuente de la Casa Rosada. Se estima que el anuncio se hará en los próximos días.
En este sentido, el presidente Javier Milei mantuvo en los últimos días reuniones con sus colaboradores del área económica, encabezados por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, con el propósito de “delinear los próximos pasos del programa” en curso.
Cabe recordar que, conforme a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional, se tiene previsto que las autoridades argentinas presenten al organismo multilateral, a fin de este mes, un marco de programación monetaria.
De acuerdo con la información oficial, según un comunicado conjunto del Ministerio de Economía y el Banco Central del pasado 15 de junio, “El BCRA continuará conduciendo la política monetaria de manera flexible, prudente y pragmática”.
El propósito de las definiciones que se conocerán en materia de programación monetaria es “contribuir a reducir aún más la incertidumbre al brindar más información sobre el comportamiento proyectado de las variables monetarias consistente con la continuidad del proceso de estabilización macroeconómica”, como señaló dicho comunicado.