A pocos días del balotaje previsto para el 19 de noviembre, las fórmulas presidenciales de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, y La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei y Victoria Villarruel, se preparan para dos debates que podrían resultar decisivos a la hora de conquistar o alejar a los votantes indecisos.
El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre, donde los candidatos a vicepresidente se enfrentarán en un estudio de televisión. Este enfrentamiento se llevará a cabo en los estudios de la señal de cable TN, dentro del programa “A Dos Voces”, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Cabe destacar que Rossi y Villarruel ya se habían enfrentado en un debate de candidatos a vicepresidente en este mismo escenario, lo que augura un enfrentamiento intenso.
El segundo debate está programado para el domingo 12 de noviembre y reunirá al ministro de Economía y al líder libertario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En los próximos días, la Cámara Nacional Electoral y el Consejo Asesor, conformado por organizaciones académicas y de la sociedad civil, trabajarán en la definición de los detalles de estos debates, en consulta con los representantes de ambas fuerzas políticas que han llegado a la segunda vuelta. Los temas a debatir, la elección de moderadores, el orden de intervenciones y la ubicación de los candidatos en el escenario serán algunos de los aspectos clave a definir para este último choque de ideas, que podría resultar determinante en la búsqueda de votos indecisos.
Tras estos debates, tanto Massa como Milei tendrán cinco días adicionales para llevar a cabo sus campañas y poner fin a un año electoral agitado. Posteriormente, se iniciará el proceso de transición de cara a la asunción del nuevo Presidente el 10 de diciembre.