viernes, mayo 17, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina: evacúan geriátrico de Recoleta con más de 25 personas infectadas

Personal del SAME y del PAMI evacúa un geriátrico del barrio porteño de Recoleta, donde se confirmó que 25 residentes y cinco empleados dieron positivo de coronavirus.

El contagio múltiple se dio en la residencia Carpe Diem ubicada sobre la calle Paraguay al 2400, entre Larrea y Pueyrredón. 

Alertados por los test positivos, personal del SAME y de la Ciudad trabajan en el traslado de los infectados a distintos centros de salud. La mayoría es derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de PAMI. Aseguran que 25 de los casos confirmado son asintomáticos.

Desde el geriátrico indicaron que decidieron avanzar en los tests a todos los residentes y trabajadores por un caso positivo de uno de los abuelos, que registró dolor de garganta. 

Además, revelaron que la semana pasada ya les había realizado el test a todos los residentes y al personal y todos habían dado positivo.

“Nosotros tenemos un plan de contingencia muy estricto. A nuestros asistentes les hacíamos PCR, también hicimos un testeo a los residentes. El lunes me dicen que hay un señor que lo único que tiene es dolor al tragar, inmediatamente dispuse el aislamiento, cumpliendo el protocolo del Ministerio le hicimos ese mismo día el PCR”, apuntó desde la puerta del geriátrico el director médico del lugar, Alejandro Paulasso.

Y añadió: “A la noche nos dió positivo y lo derivamos. Al mismo tiempo le hicimos un PCR a toda la población, residentes y asistentes, eso demoró 48 horas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos