jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus: Detuvieron a un micro con 62 pasajeros que vino desde Jujuy

Fue en un control sobre la General Paz. Los ocupantes son en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos. Una de ellos presentó fiebre por lo que se activó el protocolo por coronavirus.

Luego de más de cinco horas de incertumbre, 60 de los 61 pasajeros, en su mayoría extranjeros, que viajaban desde Jujuy a Buenos Aires y fueron detenidos en la General Paz, fueron trasladados a hoteles porteños para hacer la cuarentena en el marco de las medidas sanitarias para frenar los casos de coronavirus Covid-19. En tanto, uno de ellos debió ser llevado a un hospital luego de que el SAME detectara que presentaba síntomas compatibles con el virus que ya es una pandemia.

“Estábamos haciendo un procedimiento en un operativo en un ingreso a la Capital, un micro proveniente del norte, estábamos haciendo la trazabilidad con fuerzas federales y lo detuvimos en la General Paz. En el micro había 61 personas, extranjeros en su mayoría, y estaba viniendo una comitiva de migraciones porque nos resulta muy irregular. El operativo cerrojo de la Policía de la Ciudad funcionó a la perfección”, había dicho, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro en lugar del procedimiento esta tarde.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 10, a cargo del Doctor Julián Ercolini y ante la Secretaría de la Doctora María Sosa, se decidió trasladar a los pasajeros del micro a tres hoteles de la Ciudad de Buenos Aires para que continúen con el aislamiento social.

En el micro viajaban 61 personas: 22 colombianos, 21 venezolanos, 12 argentinos, tres peruanos, dos bolivianos y un brasileño.

De ese contingente que salió desde La Quiaca, 21 personas fueron llevadas al Rochester (Esmeralda al 500), 32 al Fatsa (Dean Funes al 1.200) y 7 al Viasui (Viamonte al 900).

La persona restante fue trasladada al hospital Pirovano, por personal del SAME, a cargo del Doctor Alberto Crescenti, ya que presentaba fiebre, activándose así manera las directivas de protocolo en el marco de la pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos