La policía montó un cordón para separar y evitar incidentes entre organizaciones oficialistas y manifestantes de la marcha del #12O que coparon las inmediaciones de la residencia presidencial.
Como ya había sucedido en otros feriados, cientos de personas salieron a la calle a manifestarse en contra del Gobierno en distintos puntos del país para formar parte del banderazo.
A pesar de que la hora oficial de la convocatoria era a las 17, desde antes de las 15 comenzaron a llegar al Obelisco los primeros manifestantes con sus banderas de Argentina.
Por su parte, se vivió un momento de tensión frente a la Quinta oficial de Olivos, cuando militantes peronistas que se encontraban en el lugar en apoyo a la gestión de Alberto Fernández se cruzaron con manifestantes que protestan contra el Gobierno. La Policía Federal debió intervenir para separar a ambos grupos.
“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, escribió el Presidente de la Nación en su cuenta de Twitter cuestionando la protesta.
Entre las consignas de la movilización, se encuentran la injerencia oficial en la Justicia, la situación económica, el rechazo a la extendida cuarentena y la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
Aunque el Obelisco es el epicentro de la marcha, se esperan también marchas en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como La Plaza Moreno en La Plata, el Patio Olmos de Córdoba y el Monumento a la Bandera en Rosario, entre otros.