Colegios privados: Reiteran el pedido a los padres de abonar las cuotas

El director de Educación Privada de la provincia, Rubén Martí, ratificó la decisión que se tomó a nivel ministerial y afirmó que deben abonar las cuotas de las instituciones como si las clases fueran normales.

“En Catamarca, el Ministro de Educación y el Gobernador firmaron un acuerdo con los representantes legales de las escuelas privadas por el cual los padres a los que no les hayan variado los ingresos deben pagar el 100% y aquellos que disminuyeron sus ingresos o perdieron sus trabajos no se les debe cobrar ningún tipo de punitorio o interés” señaló Martí.

Recordemos que la polémica surgió cuando en abril el Ministerio de Educación emitió una resolución (Nº 252/20) donde manifestaba que los tutores debían pagar un proporcional del arancel en marzo por los 17 días de clases dictados en ese mes y que luego no se debía abonar la cuota. Sin embargo, cinco días después rectificaron y emitieron otra disposición (Nº 258/20) donde expresaban que se mantenía la proporcionalidad de la cuota de marzo, pero que para los siguientes meses se debía abonar de forma normal.

Días atrás, el diputado provincial por el Bloque Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, presentó una nota al gobernador de la provincia, Raúl Jalil, en la que le solicita que se excluya del pago de la cuota mensual a los padres y/o tutores de alumnos que asisten a colegios de gestión privada de la provincia mientras dure la cuarentena.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes.

    Antes que nada disculpas por usar vuestro medio.

    A gran parte de los padres que mandamos a nuestros hijos a instituciones educativas privadas de todo el pais, nos preocupa el accionar de los colegios respecto al valor que reclaman en concepto de matrícula del 2021.

    Este año fue muy complicado para los que vivimos de nuestro trabajo, cuando se nos prohibía trabajar. En paralelo nos vimos ocupados como docentes sustitutos de nuestros hijos, mientras nos mandaban una cantidad terrible de tarea y continuamos, con el esfuerzo que ello representa dada la situación de cuarentena compulsiva, abonando las cuotas mensuales SIN REDUCCIÓN ALGUNA.

    Asimismo destacar que estas entidades tuvieron un ahorro considerable de muchos servicios inherentes que se darian en condición nomal. Asi y todo, para el período 2021, nos quieren cobrar una matrícula CON AUMENTO del 50%. Y por otro lado, estos colegios se veían muy cómodos dando clases por ZOOM, y debiendo utilizar nuestros equipos informáticos, muchas veces en horario laboral mediante teletrabajo.

    Por lo redactado, nos parece totalmente desafortunada ya que los colegios podrían eximir la matrícula a quienes hemos dedicado tiempo y con esfuerzo pagado las cuotas y en los casos de alumnos que tengan la continuidad en el establecimiento.

    Si es posible hacer una nota para informar del impacto negativo que esto genera a la comunidad de padres de todo el pais.

    Desde ya, muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí