Cierre del programa oftalmológico “Ver para ser libres”: “Se han entregado lentes y mochilas a los niños en cada localidad”

Este miércoles, en la localidad de La Puerta, finalizará el programa nacional “Ver para ser libres”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Capital Humano en articulación con el gobierno provincial. Este programa ha brindado atención oftalmológica a estudiantes en situación de vulnerabilidad, con la provisión de anteojos y mochilas para los niños de cada localidad.

La legisladora Verónica Vallejos destacó la inversión realizada por el Gobierno nacional para la provincia de Catamarca, subrayando la importancia del programa para la salud visual de los jóvenes en la región. “El Gobierno nacional hace la inversión a la provincia de Catamarca. Se han entregado lentes y mochilas a los niños en cada localidad”, indicó Vallejos.

Aún se está evaluando la presencia de autoridades nacionales en el acto de clausura, con la posible asistencia de la secretaria de Infancia, Niñez y Familia, Yanina Nano Lembo, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Propuestas legislativas sobre el RIGI en Catamarca

En otro ámbito, el diputado Adrián Brizuela, del bloque La Libertad Avanza, presentó ante el recinto dos proyectos vinculados al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Una de las iniciativas busca complementar el RIGI nacional, incentivando grandes inversiones nacionales y extranjeras a través de beneficios fiscales adicionales a nivel provincial.

Brizuela explicó: “A medida que las provincias vayan adhiriendo al RIGI nacional se va a producir una especie de competencia. Todas las provincias van a tener los incentivos nacionales fiscales, aduaneros y cambiarios. En ese sentido, nosotros queremos añadir incentivos provinciales con reducciones de ingresos brutos, impuestos inmobiliarios e automotor para grandes inversores que estén dentro del marco del Régimen Nacional”.

El segundo proyecto presentado por el legislador tiene como objetivo ofrecer incentivos a pymes y pequeños emprendedores, quienes también han sido afectados por la crisis económica. “Uno de los grandes argumentos que se escuchaban en el contexto del RIGI era que los grandes incentivos tenían en mente únicamente a los grandes inversores y no a los pequeños comerciantes que están sufriendo la crisis, entonces el proyecto va en esa línea de reducción de impuestos, es un proyecto equilibrado”, concluyó Brizuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí