miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Catamarca continúa sin casos de coronavirus pero se sigue testeando

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, confirmó que epidemiológicamente la provincia continúa con 0 casos de coronavirus. En cuanto al procesamiento de muestras de COVID-19 que se realizan en la provincia, manifestó: “llevamos hechos aproximadamente 60 muestreos y seguimos testeando. Hacemos los que se indican en la definición de casos, que en Catamarca lo hemos ampliado, porque para nosotros sospecha es que venga de cualquier otro lugar, que haya salido de la provincia, cuando antes sólo se hablaba de países”.

Asimismo, dijo: “También, hemos aislado antes de la cuarentena, y hemos censado a la gente en los controles del Aeropuerto y la Terminal, y luego los controles en el ingreso único del CIIC, donde se hacía la declaración jurada y las teníamos aisladas preventivamente, llamándolos por teléfono todos los días. Hoy podemos decir que aproximadamente hemos aislados más de 700 personas desde mitad de marzo, 547 ya fueron dadas de alta porque cumplieron con los 14 días de aislamiento y aún tenemos 176 aisladas. Seguimos con la normativa de que toda persona que por algún motivo ingrese a la provincia va a quedar aislada 14 días, aunque haya hecho su cuarentena en otra provincia. Al tener este control en la gente, si aparece algún tipo de síntoma le hacemos el testeo, sobre todo a partir de que hacemos las pruebas”.

Visita a la obra del CIIC

Hoy Palladino, recorrió el CIIC, donde se lleva adelante la obra del nuevo Hospital Monovalente Respiratorio.

En la oportunidad, estuvo acompañada por la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, para supervisar el espacio destinado a la Central de Esterilización, y el Circuito limpio y Circuito sucio de todos los materiales que se utilicen en las Unidades de Terapia Intensiva e Intermedia.

Al respecto, la ministra comentó que “la obra está en un interesante avance, y queremos fortalecer todo lo que tiene que ver con los circuitos de bioseguridad y esterilización de este hospital. Para ello nos acompañó un equipo de FUDESA (Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en Argentina)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos