Durante el pasado fin de semana nueve sospechosos fueron detenidos por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA vinculadas con la Asociación Lucio Abel Dupuy, la ONG fundada por Ramón Dupuy, el abuelo del nene asesinado por su madre en Santa Rosa en una nueva causa a cargo de Cristina Pozzer Penzo, la jueza encargada de encontrar a Loan.
Fueron detenidos Nicolás Gabriel Soria (“El americano”), Elizabeth Cutaia, abogada de la prima de Loan Camila Núñez, Pablo Javier Noguera, pareja de Cutaia, Alan Cañete, también abogado de Camila; Pablo Núñez, Verónica Machuca, Valeria López, Leonardo Rubio y Delfina Taborda.
Están acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, falso testimonio agravado por la finalidad en concurso real con estafa calificada, violación de medios de prueba y del secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad de tres de los menores que estuvieron con el niño de 5 años en el naranjal donde lo vieron por última vez.
“Quedamos involucrados por querer ayudar a los chicos. Yo me comunico con Federico y le digo que no había un peso en la asociación para bancarle los gastos. Él se ofreció de corazón y ad honorem para ir”, señaló Ramón Dupuy en diálogo con A24.
“Pedí que solucionaran este programa, que limpie la asociación de Dupuy porque no tiene nada que ver. Nosotros lo único que hacemos es trabajar transparentemente para los chicos”, concluyó.
Por otra parte, María Noguera y José Peña, padres de Loan, hicieron el pedido mediante un escrito presentado ante la Justicia para que se preserve la escena y se impulse el procedimiento para descartar cualquier hipótesis.
El documento señala que, por información de vecinos, tomaron conocimiento de una posible sepultura con tierra removida al borde de la ruta nacional 12. Ante la falta de pistas sobre el paradero de Loan, se solicita que se “haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí”.