Canes y Guías de la Policía de Catamarca colaboraron en la búsqueda de Jesica Elizabeth Gutiérrez en Salta

En el marco de una investigación por femicidio, la Justicia de la Provincia de Salta solicitó la colaboración de la Policía de Catamarca, específicamente de su División Canes, para intensificar la búsqueda de Jesica Elizabeth Gutiérrez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 11 del presente mes.

Ayer, una comisión conformada por guías y canes de la Policía de Catamarca, especializados en la búsqueda de cadáveres y restos humanos, viajó a la localidad de La Caldera, en Salta, para unirse al operativo. Los perros Roco, Polaco y Kaleb, junto a sus guías, tienen la misión de colaborar en los rastrillajes y las tareas de búsqueda en amplias zonas de la región.

La participación de la Policía catamarqueña se dio tras un pedido efectuado a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. La Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad de Catamarca respondieron de manera inmediata, fortaleciendo así los lazos interinstitucionales entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Este trabajo coordinado, bajo las directivas de la Justicia de Salta, busca intensificar los esfuerzos para encontrar a Jesica, cuyo paradero es motivo de gran preocupación en la comunidad local.