Arellano en la marcha universitaria: “Creemos firmemente en la importancia de una educación pública, gratuita y de calidad”

El rector de la UNCA, Oscar Arellano, participó esta tarde de la marcha en defensa de la Universidad pública y contra el veto anunciado por el presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. “Quiero hacer llegar este mensaje a toda la sociedad catamarqueña y la comunidad universitaria en este período profundo y convenciendo, que así como en 1972, año en que se marcó un hito para nuestra comunidad, hemos luchado por mantener y fortalecer una institución que sigue siendo un faro de esperanza y desarrollo personal para cada catamarqueño”, dijo Arellano al comenzar su discurso.

“Estamos aquí porque creemos firmemente en la importancia de una educación pública, gratuita y de calidad. Este es el camino para el crecimiento y el desarrollo no solo de nuestra provincia, sino también de todo el país. La universidad representa una oportunidad única para avanzar como sociedad, brindando a cada persona la posibilidad de mejorar su vida y contribuir al progreso colectivo”, señaló.

En otro tramo de su alocución, el rector de la UNCA agradeció a los dirigentes políticos que se sumaron a la marcha a favor de la educación pública ante el veto presidencial que prepara Javier Milei al financiamiento a las universidades. “Quiero agradecer de corazón a los legisladores provinciales, concejales, intendentes, y al gobierno provincial, por su apoyo y compromiso con esta causa. Como bien dijo la señora Vicerrectora, también es importante destacar el papel de las direcciones profesionales, los gremios, y especialmente a ustedes, la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y no docentes, quienes con su esfuerzo diario hacen posible que esta institución continúe siendo un pilar fundamental en nuestro crecimiento”.

“¡Muchísimas gracias a todos! Sigamos trabajando juntos para que la Universidad Nacional de Catamarca siga siendo un faro de esperanza y desarrollo”, expresó para finalizar.