domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Alerta meteorológica: Tormentas y cambio abrupto en el clima en 10 provincias argentinas

Tras una semana caracterizada por temperaturas elevadas que se hicieron sentir en toda la geografía argentina, se avecina un cambio repentino en las condiciones climáticas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta de nivel amarillo para 10 provincias del territorio nacional, alertando sobre la inminencia de tormentas que podrían acarrear fuertes precipitaciones, ráfagas de viento intensas y ocasional caída de granizo.

Las provincias afectadas por esta advertencia son Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. De acuerdo con los últimos informes del SMN, se prevé que las tormentas impacten especialmente en el este de Chubut, la totalidad de Río Negro, el sur y centro de La Pampa y Mendoza, así como en el oeste de Entre Ríos, el este de Córdoba y el sur y centro de Santa Fe. En el norte del país, la alerta se extiende al oeste de Salta y Jujuy.

El organismo oficial subraya que estas tormentas podrían presentar un carácter localmente severo y estar acompañadas por una significativa acumulación de precipitaciones en períodos cortos, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en áreas vulnerables. Asimismo, se estima que los montos de lluvia acumulada podrían oscilar entre los 30 y 70 milímetros, con posibles excedentes en zonas puntuales.

Ante esta situación, el SMN ha emitido una serie de recomendaciones para la población bajo alerta. Entre las medidas precautorias se incluyen evitar sacar la basura, retirar objetos susceptibles de obstruir el flujo del agua, abstenerse de realizar actividades al aire libre, evitar refugiarse cerca de árboles o postes eléctricos que puedan derribarse, y mantenerse atentos a la posibilidad de granizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos