Si se le preguntara a cualquiera un top 3 de actores a nivel mundial, las probabilidades de que no incluya a Robert De Niro son bajísimas. Y ese, a día de hoy, en su cumpleaños número 79, es el mejor regalo que se le puede hacer a un actor de tal magnitud.
De Niro todavía está muy lejos del retiro y parece que va a seguir estándolo. A 79 años de su nacimiento, recordamos sus pasos más importantes de su carrera.
De ninguna otra forma, Robert De Niro podría haber sido otra cosa que artista. Ya desde su nacimiento, el 17 de agosto de 1943, el arte fue el que le dio de comer y lo que vivió en su hogar: su padre era pintor y escultor y su madre era pintora y poeta.
Su primera actuación la dio a los diez años, interpretando al León Cobarde de El mago de Oz para su colegio. Sin embargo, seis años después abandonaría la escuela y comenzaría a estudiar actuación en Stella Adler Studio of Acting y en Actors Studio de Israel “Lee” Strasberg.
Así, comenzaría, con The Wedding Party de Brian De Palma, su carrera como actor cinematográfico. Y así como comenzó, jamás terminó.
A día de hoy, habiendo interpretado papeles en las películas más famosas de la historia, De Niro ha sido nominado a infinidad de premiaciones, entre las que se encuentran siete Oscars (dos los ganó) y diez Globos de Oro (también dos).
A principios de mayo, estuvo en Argentina para participar del rodaje de Nada, una serie protagonizada por Luis Brandoni -amigo del protagonista de Taxi Driver- y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que se podrá ver por la plataforma Star+ en 2023.
La ficción relata la historia de Manuel (Luis Brandoni), un crítico culinario que, de repente, se ve inmerso en una crisis económica y social. En medio de esa extrema situación, Vincent (De Niro), un reconocido escritor extranjero y amigo de Manuel, llega a Buenos Aires.