Desde que comenzó la pandemia, el Covid-19 se cobró 27.709 vidas en el país y 231.606 personas se vieron afectadas por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Sanidad.
Por segundo día consecutivo, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa por debajo del centenar.
Por otro lado, el número casos positivos confirmados por pruebas estándar PCR en España también volvió a caer, con 285 contagios, frente a los 421 de la jornada previa. Se trata de la cifra más baja desde el 11 de marzo, cuando se registraron 373 contagios.
“La evolución es muy buena”, remarcó Fernando Simón, el principal asesor del gobierno español en la crisis del coronavirus, al valorar los últimos datos, que por primera vez se difunden al final de la tarde.
El experto explicó que España volverá a cambiar el sistema para recopilar los datos y analizar la evolución de la pandemia, al cambiar las prioridades.
“El objetivo ya no es saber el número total de casos sino detectar de manera precoz los casos donde aparezcan”, señaló el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.
Simón indicó que, por ejemplo, la información de interés está más relacionada con las pruebas estándar PCR, ya que “ahora todo el esfuerzo que se va a hacer es para detectar los casos activos y que puedan generar infecciones”.
El epidemiólogo de cabecera del gobierno del socialista Pedro Sánchez respaldó la propuesta de que la vacuna contra el coronavirus sea un bien público, como propuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Italia que abrió sus negocios el número diario de muertos también cayó. Por primera vez en dos meses se situó por debajo de los 100, anunciaron fuentes oficiales.
En total, 99 pacientes murieron en las últimas 24 horas en la península, según Protección Civil italiana. Se trata del balance más bajo desde el 9 de marzo (97 muertos) en el momento en que el país, golpeado por la epidemia del coronavirus, iniciaba el confinamiento.
Según el último balance 32.007 personas murieron en Italia por el virus y casi 226.000 fueron contagiados.
Después de China, donde apareció el coronavirus a fines de 2019, Italia fue por muchas semanas el epicentro mundial de la pandemia, que azotó sobre todo a la rica e industrializada región de Lombardía.
El primer país que decidió confinar a toda su población, Italia sigue traumatizada tras dos meses de encierro, con una economía de rodillas y un alto número de víctimas.
Iniciado con cautela el 4 de mayo, el desconfinamiento se aceleró este lunes, con la reapertura de comercios, cafeterías, restaurantes y terrazas, lo que marca un tímido retorno a una relativa normalidad.
Multimedios Visión con más de 15 años de experiencia en el rubro, contamos con periodistas y camarógrafos profesionales, así como equipamiento de primera calidad. Estas organizaciones han establecido su reputación en el campo de las noticias y se han ganado la confianza del público a lo largo de los años.
© NORTe. All Rights Reserved. Airevisión Multimedios.