El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei reveló este sábado que está “preparando para ser Presidente” en 2023 y que ya tiene “armados cuatro ministerios”.
“Definitivamente ya me estoy preparando para ser Presidente. De hecho, estoy armando el Gabinete en las sombras y ya tengo armados cuatro ministerios”, resaltó Milei en declaraciones radiales.
El candidato considerado como una novedad en las últimas elecciones legislativas nacionales, precisó que “las funciones más urgentes están encaminadas” y éstas “tienen que ver con el ministerio de Economía, Relaciones Exteriores, la parte que tiene que ver con la asistencia social e infraestructura”.
“Estoy armando un Gabinete en las sombras. Acá no se puede improvisar. Imagínense que los hechos determinen que me toca, ¿Qué voy a decir? Me preparo”, enfatizó el legislador.
El libertario optó por no dar nombres porque teme que “los medios les arruinen la vida” y volvió a remarcar que trabaja “en las sombras”.
En otro pasaje de la entrevista, el diputado fue consultado sobre su voto en contra del proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y declaró en qué basó su postura: “Básicamente por dos problemas. Por inconsistencia técnica: cuando vos te endeudas lo haces a futuro, es profundamente inmoral. Y otra cuestión es que me parece que cargues al sector privado con la responsabilidad”.
Además, aclaró que no felicitó al diputado nacional por el Frente de Todos Máximo Kirchner: “No me puedo hacer responsable de títulos mentirosos. En ningún momento lo felicite a Máximo. Que pongan títulos sensacionalistas es otra cosa”.
“A mí me vinieron a correr con una chicana barata, diciéndome usted votó igual que Máximo Kirchner y que la izquierda. Es una chicana de lo más berreta”, lanzó.
En tanto que al ser consultado sobre los incidentes frente al Congreso, apuntó con la Izquierda: “Es violenta en todas partes y todos esos grupos son violentos. Los postulados donde se construyen las ideas de izquierda son violentos, porque están basados en la envidia, el odio, el resentimiento, en el trato desigual frente a la ley, en el robo y hasta el asesinato”.
“La violencia es inherente a la izquierda. Si después condenaron fue porque se vieron acorralados públicamente. Siempre hay un pero por el cual habilitan ese tipo de expresiones violentas”, concluyó en diálogo con Radio Rivadavia.