Propietarios y trabajadores de gimnasios se manifestaron en plaza 25 de mayo para solicitar la apertura de su locales.
“Hemos tenido varias reuniones con la municipalidad y el gobierno. La cuestión es que siempre se termina postergando nuestra apertura. Estamos por cumplir el mes con las puertas cerradas” dijo uno de los referentes en la protesta.
“Hemos hecho un censo, contratamos a una consultora para hacerlo como debe ser. Se ha hecho todo un estudio hace dos semanas donde preguntamos a clientes activos de los gimnasios de toda la provincia sobre el funcionamiento del protocolo, cantidad de contagios. La cantidad de personas contagiadas que han ido a gimnasios es menos del 5%, que no quiere decir que se hayan contagiado en gimnasios. El ejercicio físico les mantiene un sistema inmunológico muy en buen estado”, contó.
“La población con sobrepeso y obesidad necesita asistencia, que los acompañen y contengan, no es solo darles un ejercicio y ya está. Se sienten frustrados porque se les corta una actividad física cuando se propusieron mejorar su salud, más si no hay un hábito de vida. No entendemos por qué estamos cerrados, fundamentamos lo que estamos pidiendo de muchas maneras, hasta fuimos felicitados por lo que hacemos, pero en eso queda todo, lamentablemente seguimos con las puertas cerradas”.