Las Finales Provinciales de los Juegos Evita 2026 comenzaron en Catamarca con la participación de atletas de distintas localidades en las disciplinas de Deporte Adaptado.
La jornada fue organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de las Direcciones Provinciales de Deporte Adaptado y Deporte Social. Los participantes llegaron a esta instancia luego de superar la fase municipal.
Las competencias se desarrollaron íntegramente en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, donde los deportistas participaron en las diferentes disciplinas adaptadas. Una vez finalizadas las actividades, se realizó la entrega de reconocimientos en el EDI Provincial, con la presencia de todos los participantes.
Entre los representantes que avanzaron a esta instancia se encuentran, en Atletismo Adaptado, Jeremías Tarifa y Anita Condorí, de Santa María; Rocío Herrera, de Capital; Talía Ferril y Felipe Mamani, de San Fernando, Belén; y Milagros Ríos, de Pomán.
En Tenis de Mesa Adaptado, Catamarca estuvo representada por Alex Zárate y Zoe Soria Silva, ambos de Pomán, y Darío Luna, de Capital.
La disciplina de Boccia tuvo como representantes a Samuel Caletti y Sofía Robles, de Capital, mientras que en Vóley Sentado participaron Milagros Nieva, de Capital; Javier Palavecino, de La Paz; y Candela Pachado, de San Fernando, Belén.
Por último, en Natación Adaptada compitieron Jeremías Farías y Julián Nieva, ambos representantes de Capital.
De esta manera, el Deporte Adaptado fue el encargado de poner en marcha las instancias provinciales de los Juegos Evita 2026, con deportistas de distintos puntos de Catamarca que lograron llegar a esta etapa luego de superar las competencias municipales.





