Las Leonas dieron otro gran paso en el Mundial de hockey 2026 y se metieron en la gran final. El seleccionado argentino femenino derrotó 1-0 a Australia este jueves en las semifinales y ahora irá por el título frente a Países Bajos.
El encuentro se disputó en el Belfius Hockey Arena de Wavre, Bélgica, y tuvo un desenlace emocionante. El único tanto del partido fue convertido por Julieta Jankunas en el último cuarto, cuando el conjunto argentino consiguió quebrar la resistencia australiana.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Fernando Ferrara mantiene su invicto en el certamen, que se desarrolla entre Países Bajos y Bélgica.
Tras el partido, Jankunas expresó su felicidad por el logro: “Nos lo merecemos. Estamos muy contentas. Estamos en la final, a eso vinimos”.
El camino de Las Leonas
Argentina tuvo una destacada actuación durante todo el campeonato. En la primera fase integró el Grupo B, donde derrotó 3-2 a Alemania, superó 2-0 a Escocia e igualó 1-1 frente a Estados Unidos.
Esos resultados le permitieron avanzar a la siguiente instancia, donde se enfrentó con España y Bélgica, además de arrastrar el resultado obtenido ante Alemania.
Las Leonas vencieron 3-0 a España y empataron ante Bélgica, resultados que les permitieron finalizar en el primer puesto del Grupo F y avanzar a las semifinales.
Ahora, el desafío será el más importante: Argentina enfrentará a Países Bajos el sábado desde las 11, hora argentina, en busca de una nueva corona mundial.





