CAMYEN: Brizuela confirmó que el proyecto se trataría la próxima semana y destacó que se analiza fortalecer los controles

El presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Damián Brizuela, confirmó que el proyecto para transformar a CAMYEN en una sociedad unipersonal sería tratado la próxima semana, luego de que continúe el análisis de la iniciativa junto a las autoridades de la empresa.

El legislador explicó que actualmente se trabaja sobre el proyecto aprobado por el Senado y también sobre los despachos de minoría presentados por distintos bloques opositores, con el objetivo de encontrar puntos de coincidencia antes de su tratamiento definitivo.

“Estamos trabajando en el análisis del proyecto conjuntamente con las autoridades de CAMYEN. Hay un despacho de minoría que ha presentado la oposición y estamos viendo si hay coincidencias para poder avanzar el miércoles que viene”, señaló.

Brizuela sostuvo que la modificación responde a una adecuación administrativa impulsada por la normativa nacional que establece cambios en las sociedades del Estado.

En ese sentido, remarcó que uno de los principales ejes del debate pasa por fortalecer los mecanismos de control sobre la empresa minera provincial.

“Estamos trabajando mucho en el tema del control de la riqueza de CAMYEN. Ya con la media sanción nos queda solamente trabajar para poder darle la sanción definitiva y convertir el proyecto en ley”, indicó.

Consultado sobre los dos despachos de minoría —uno impulsado por la UCR y otro por La Libertad Avanza junto al bloque Generar—, el diputado manifestó que ambos tienen puntos en común.

“Son bastante parecidos y hacen mucho hincapié en el tema del control”, concluyó.