“Si seguía en el gremio no me iba a callar nada”: Pablo Vega apuntó contra Barrionuevo en el caso Rojas

En el marco de la causa por el crimen de Juan Carlos Rojas, el abogado Pablo Vega —quien trabajó para UTHGRA y fue una de las primeras personas en llegar a la escena— declaró ante la Justicia y cuestionó duramente a Luis Barrionuevo por haberlo desplazado del gremio tras el hecho.

“Me preguntaron cómo fue el proceso, cómo se desarrolló en la escena del crimen y mi actuación hasta que fui desplazado por la conducción del gremio de gastronómicos, específicamente por Luis Barrionuevo, quienes me informaron que no podía continuar ahí”, relató.

Vega señaló que siempre actuó como amigo de Rojas y de su familia, y que nunca tuvo un rol formal en la querella. “Siempre actué como colaborador, porque nunca fui designado querellante”, explicó.

Durante su declaración, dijo haber buscado “aclarar algunos puntos” vinculados a la investigación. Y agregó que la decisión de apartarlo del gremio tuvo que ver con diferencias internas.

“Si Luis Barrionuevo no quería que estemos ni el doctor Carlos Uslenghi ni yo, que somos personas que no estamos del lado de él o no comulgamos con su forma de hacer política sindical, tal vez consideró que no éramos los idóneos para estar ahí. Y sabiendo que, si continuaba allí, yo no me iba a callar nada”, sostuvo.