En un operativo conjunto realizado pasado el mediodía de ayer, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina detuvieron a dos personas y secuestraron más de 13 kilos de marihuana en el Puesto Caminero La Viña, en el departamento Paclín.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación dirigida por el Juzgado Federal. Durante el control a los pasajeros de un colectivo de larga distancia, el can antinarcóticos “Apolo” marcó de forma positiva dos bolsos negros que pertenecerían a una joven de 25 años y a un joven de 28.
Al revisar el equipaje, los uniformados encontraron doce paquetes envueltos en papel aluminio y cinta transparente. Al realizar la prueba de campo, se determinó que contenían 13,055 kilos de marihuana de la variedad conocida como “cripy”. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, boletos y tickets de equipaje vinculados a los detenidos.
Las autoridades judiciales ordenaron la detención de ambas personas. En el caso del joven de 28 años, se confirmó que se desempeñaba como Oficial Ayudante de la Policía de la Provincia y que ya era investigado por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
Desde la Jefatura de Policía se dispuso su pase a disponibilidad y se inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.





