
El candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, Francisco Monti, se refirió a la denuncia judicial presentada en su contra y en la de Diego Figueroa, luego de sus declaraciones sobre el avance del narcotráfico en Catamarca.
“Lo que se hizo fue una denuncia contra autores desconocidos a partir de que nosotros habíamos dicho que Catamarca está inundada de drogas, que los barrios tienen chicos que están en la vereda como zombies”, explicó Monti.
El dirigente libertario señaló que la presentación judicial busca amedrentarlos: “Como a ellos les molesta que se digan estas cosas obvias, hacen una denuncia y nos citan a declarar, como mandando un mensaje de amedrentamiento, como si uno le tuviera miedo a Jalil o a Denett”.
Monti fue contundente al afirmar que sus dichos se basan en hechos comprobables: “No tengo que inventar absolutamente nada. Ellos tuvieron un ministro de Gobierno que tenía a cargo la policía de la provincia con droga en el auto de él. Fue una causa penal y hubo gente condenada. La cúpula de la policía, en lo que refiere a la división de drogas, tiene personas imputadas en causas penales”.
En ese sentido, cuestionó: “¿Acaso nosotros inventamos que entraron ambulancias a la provincia en clave roja con droga? ¿Inventamos el nivel de intoxicación que tienen los chicos en Catamarca?”.
El candidato reafirmó su postura y aseguró que continuará denunciando la situación: “No les tenemos miedo a ellos ni a nadie. Esto trasciende la cuestión electoral y política. No va a haber futuro ni trabajo en esta provincia si este flagelo se mantiene y se sostiene”.
Finalmente, Monti subrayó que seguirá reclamando acciones concretas contra el narcotráfico: “Vamos a seguir este camino y vamos a tratar de que en Catamarca se hagan las cosas que se tienen que hacer”.
“Hay dos modelos en juego, el de la corrupción y el que nosotros defendemos”
En los últimos días de campaña rumbo a las elecciones provinciales del próximo 26 de octubre, el candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, Francisco Monti, analizó el escenario político y aseguró que el electorado se enfrenta a una fuerte polarización.
“Creo que va quedando más claro que hay una polarización, que las opciones electorales se van reduciendo a dos modelos: el modelo de la corrupción y otro modelo que es el que nosotros defendemos”, afirmó.
Monti destacó además la conformación de la lista libertaria y el compromiso de los candidatos que la integran: “Estamos orgullosos de la lista que llevamos adelante”.
En ese sentido, remarcó que su espacio representa la única fuerza capaz de frenar el avance del oficialismo: “Vamos a ser los únicos que podamos ponerle límites a Jalil”, concluyó.