Nicolás Rosales Matienzo encabezó el inicio de la Semana de la Educación Especial

Este lunes se dio inicio a la Semana de la Educación Especial con una misa en la Catedral Basílica de Catamarca, encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Rosales Matienzo. Tras la ceremonia religiosa, se desarrollaron actividades en la plaza 25 de Mayo, donde diversas escuelas de educación especial presentaron stands con trabajos y propuestas pedagógicas.

En diálogo con la prensa, Rosales Matienzo remarcó la importancia de esta fecha y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el sector: “Para la política del gobernador Raúl Jalil no hay recorte, menos en educación especial. Él sigue apostando para que esta política sea prioritaria”, sostuvo.

Consultado sobre las manifestaciones anunciadas por docentes autoconvocados, el ministro señaló: “Nosotros estamos convencidos de que la educación en nuestra provincia requiere muchísimos cambios y para ello tenemos que juntarnos y debatir en profundidad”.

Las actividades por la Semana de la Educación Especial continuarán durante los próximos días con propuestas recreativas, culturales y pedagógicas organizadas por distintas instituciones educativas de la provincia.