Clausuran el Libertadores de América y ordenan que Independiente juegue a puertas cerradas

El Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda, a cargo del juez José Luis Arabito, ordenó la clausura preventiva del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini luego de los graves incidentes registrados en el cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile.

La decisión se tomó tras el pedido de la Fiscalía N°4 de Avellaneda y establece que la institución podrá disputar sus compromisos en el estadio, pero sin la presencia de público, hasta que presente un plan de seguridad que garantice que hechos similares no vuelvan a repetirse.

En consecuencia, el duelo del próximo domingo ante Platense, por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se jugará a puertas cerradas.

Frente a esta situación, el club emitió un comunicado oficial en el que expresó su rechazo a la medida y adelantó que buscará revertirla. “Nuestro Departamento de Legales se encuentra trabajando en la presentación de un recurso en carácter de urgencia para que el juez interviniente reconsidere dicha decisión, con el objetivo de garantizar el derecho de nuestras socias, socios e hinchas a alentar a Independiente en nuestro estadio”, señalaron desde la dirigencia.

El escrito también informó que se suspende el canje de bonos para tribunas sociales y la venta de plateas hasta que haya una resolución definitiva de la Justicia. “El club continuará informando de manera oficial las novedades de la causa, siempre con el compromiso de defender los intereses de nuestra institución y de nuestra gente”, concluyó el comunicado.