El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció que la empresa multinacional Glencore solicitó su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) para desarrollar el proyecto minero Agua Rica, con una inversión estimada en USD 4.000 millones.
“Impulsamos una minería que genere más oportunidades de trabajo, articulando con las comunidades el control social, ambiental y el desarrollo económico”, destacó Jalil a través de sus redes sociales.
Más inversión, más desarrollo para Catamarca
La empresa @Glencore solicitó su adhesión al RIGI para invertir USD4.000 millones en el desarrollo del proyecto Agua Rica en nuestra provincia.
Impulsamos una minería que genere más oportunidades de trabajo, articulando con las…
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) August 18, 2025
El mandatario provincial agradeció el acompañamiento de los ministros Luis Caputo y Guillermo Francos, y subrayó que Catamarca se ha consolidado como referente nacional en materia minera gracias al impulso de políticas que promueven la llegada de capitales internacionales.
El proyecto Agua Rica, ubicado en Andalgalá, es considerado uno de los yacimientos de cobre más importantes de Argentina y, con esta inversión, se espera potenciar la generación de empleo, la actividad económica y el desarrollo sustentable en la provincia.