NEBA incorporará una nueva línea de producción de cocinas con respaldo del CFI y apoyo del Gobierno provincial

En el marco de la visita institucional del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, la provincia recibió un nuevo impulso para el desarrollo industrial. Acompañado por el gobernador Raúl Jalil, Lamothe recorrió las instalaciones de la empresa NEBA en el Parque Industrial El Pantanillo, donde se planifica la instalación de una nueva línea de ensamble para la fabricación de cocinas.

La ampliación será posible gracias a un crédito otorgado por el Banco Nación, que cuenta con “la garantía del CFI”, lo cual permite financiar este nuevo paso en la evolución productiva de la firma. Durante el recorrido, Lamothe destacó: “Para nosotros es muy importante la garantía que otorgó el CFI para poder monetizar, vía Banco Nación, un proyecto de ampliación de esta planta para empezar a hacer cocinas, producción nacional para el mercado nacional”.

Además, subrayó que “es la primera garantía que da el Consejo Federal de Inversiones en Catamarca, después de que hayamos presentado junto a FOGACAT los fondos de garantía del CFI y el fondo de garantía de Catamarca, por lo cual estamos muy contentos de dar este primer paso”.

Por su parte, el CEO de NEBA, Pablo Libson, señaló que la nueva línea de trabajo “estaría en condiciones de ser inaugurada entre abril y mayo del próximo año”, y agradeció el respaldo de las autoridades provinciales y nacionales que hacen posible esta expansión.

Actualmente, NEBA emplea a más de 130 trabajadores en su planta de El Pantanillo y produce unas 200 unidades diarias entre heladeras y freezers, las cuales son distribuidas y comercializadas en todo el territorio nacional.