El senador por Ancasti, Ariel Cordero, anunció que el presupuesto provincial está listo para recibir la aprobación final en la legislatura. “Hoy el presupuesto va a tener sanción definitiva, ayer se estuvo conversando con la ministra de Economía y el ministro de Gobierno tratando de evacuar dudas al respecto”, señaló el legislador.
Cordero también expresó su preocupación por la posibilidad de que la provincia deba recurrir al endeudamiento. “Esperamos que no sea necesario que la provincia tenga que endeudarse sin necesidad, porque cuando hablamos de números ellos son bastante optimistas y dicen que la provincia es la que está financiando la mayor parte del presupuesto”, explicó.
En cuanto a la postura de los diputados radicales sobre el empréstito provincial, Cordero minimizó la influencia de cuestiones partidarias en la decisión. “No creo que pese más la cuestión partidaria y la cuestión política en la Cámara. Lo que pesa en definitiva es el bien común y a los municipios en definitiva les hace falta”, concluyó el senador.