El presidente del PRO, Diego Figueroa, aclaró que no existe “ningún tipo de compromiso” entre su partido y La Libertad Avanza en lo que respecta a la cobertura de cargos nacionales. Sus declaraciones surgen en un contexto de especulaciones sobre posibles acuerdos políticos tras el balotaje.
“Si bien es cierto que nosotros ayudamos y colaboramos con la fiscalización del balotaje, nunca lo hicimos pensando en que luego debían congraciarnos con algún cargo nacional”, afirmó Figueroa, dejando en claro que la colaboración de su partido durante el proceso electoral no estuvo sujeta a expectativas de retribuciones.
El dirigente también destacó la postura del PRO frente al partido liderado por Javier Milei: “Nosotros siempre estuvimos abiertos y dispuestos, pero nunca esperando o condicionando a La Libertad Avanza”. Además, resaltó que la relación entre ambos espacios se basa en una intención de contribuir y sumar.
“Estamos para ayudar y aportar a La Libertad Avanza en tanto ellos crean que nosotros podemos colaborar, no solamente ocupando lugares de función sino también nutriéndolos de algunos consejos cuando se nos pide, siempre con ánimos de sumar, no con expectativas de que nos devuelvan algún favor”, concluyó Figueroa.