UTA anunció un paro nacional: ¿Se sumará la seccional Catamarca?

Imagen: CatamarcaActual.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro nacional de colectivos para el próximo jueves 31 de octubre. La medida de fuerza se iniciará a la medianoche y se extenderá durante toda la jornada en reclamo de mejoras salariales, luego de que las negociaciones con las cámaras empresarias no llegaran a buen puerto.

La decisión fue impulsada por el líder del gremio, Roberto Fernández, tras una reunión sostenida este lunes con representantes del sector. El sindicato denuncia que, pese a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo hasta el martes 29 de octubre, no se alcanzó un acuerdo que refleje sus demandas. Según manifestaron desde la UTA, “la recaudación no responde a la realidad en absoluto”, lo cual hace “imposible arribar a un acuerdo”.

El gremio había solicitado un aumento salarial para los trabajadores del sector, con un básico de $1.160.000 para agosto y una proyección de $1.322.136 en diciembre. Sin embargo, desde el sindicato aseguran que no hubo ninguna propuesta por parte de las empresas de transporte durante el último encuentro.

La medida de fuerza afectará a los usuarios de transporte público, quienes no contarán con el servicio por 24 horas. No obstante, aún no se ha confirmado si la seccional Catamarca de la UTA adherirá al paro, dejando abierta la posibilidad de que en esa provincia el servicio funcione con normalidad.