José Quinteros, apoderado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Catamarca, se pronunció en desacuerdo con las recientes declaraciones de Karina Milei, hermana de Javier Milei, durante su visita a Santiago del Estero en el marco de la oficialización de La Libertad Avanza (LLA) como partido político.
“No estamos de acuerdo, no somos parte de eso”, afirmó Quinteros al referirse a los dichos de Karina Milei. Según el dirigente, el MIT mantiene sus propios lineamientos dentro del movimiento libertario, distanciándose de ciertas posturas de LLA.
Quinteros recordó una visita anterior a Catamarca por parte de la actual vicepresidenta, cuando aún no ostentaba el cargo, y destacó su apoyo a Fernando Baigorri, presidente del MIT. “Algunas personas tienen memoria a corto plazo, se olvidan cuando estuvo la vicepresidenta, incluida con nuestro presidente del partido en Catamarca, antes de que ella fuera vicepresidenta, habló acá y ¿Qué es lo que dijo del MIT? Ahí estaba su presidente del bloque de LLA, sinceramente esas cosas no me gustan”, subrayó.
El apoderado del MIT fue contundente al acusar a ciertos sectores de falta de coherencia política. “Hay muchos que escriben con la mano y borran con el codo”, manifestó.
En cuanto al avance de LLA en el interior del país, Quinteros indicó que no han sido invitados a una eventual visita de los referentes nacionales a Catamarca, dejando entrever tensiones dentro del movimiento libertario en la provincia. “A nosotros no nos invitaron, así que la cantidad de libertarios que hay de diferentes departamentos o localidades, la mayoría está con nosotros”, aseguró.
El dirigente también cuestionó las estrategias de LLA, señalando que, en su opinión, lo que buscan es dividir al movimiento. “Nosotros estamos en favor del ascenso social a través de las listas”, agregó.
Finalmente, Quinteros destacó la figura de Javier Galán, calificándolo como un excelente referente, y lamentó que el puesto en Diputados que ocupa actualmente Adrián Brizuela debería haber sido para Galán.