“Fui para dar mi punto de vista, y no fue una opinión amigable la que expresé ayer en el Comité Provincia”, afirmó Navarro al referirse a su participación en el encuentro. Con una postura crítica, el concejal subrayó la preocupación por la imagen que el partido está proyectando: “Hoy la UCR es noticia por los agravios que un diputado y un senador recíprocamente se están dando, y la noticia de la UCR es esa: la división, la pelea, cuando nuestra agenda debería ser como partido de oposición”.
En su análisis, Navarro hizo hincapié en la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del radicalismo. “Tenemos que trabajar para fortalecer la UCR, que es un partido que ha sido aliancista hace 30 años y que era el partido convocante. Ahora no sé si vamos a ser el partido convocante para formar un gran frente a los efectos de enfrentar al oficialismo gobernante en las próximas elecciones”, sostuvo, dejando en el aire la duda sobre el rol que tendrá el partido de cara a los próximos comicios.
Finalmente, el concejal concluyó su intervención con un llamado a la reflexión y a la unidad dentro del partido: “Lo único que puedo decir es que no me dedico a hacer anti radicalismo, yo me dedico a hacer radicalismo y creo que todos debemos hacer una reflexión y buscar la unidad lejos de boicotearse uno a otro”.