Se dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación Argentina de Aeronavegantes habían puesto en duda a los vuelos durante las vacaciones de invierno.

Luego de haber anunciado medidas de fuerzas de dos de los gremios aeronáuticos, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. La protesta había sido prevista para el inicio de las vacaciones del invierno este viernes 12 de julio desde la cero horas.

De esta manera, los vuelos programados respetarán sus cronogramas sin modificaciones. El conflicto salarial que mantienen la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes con la empresa Aerolíneas Argentinas, generaron esta conciliación dictada por el organismo dependiente de Capital Humano.

Los gremios aeronáuticos habían decidido la realización de asambleas en Aeroparque y Ezeiza, por la suspensión de las negociaciones paritarias, lo que hubiese ocasionado demoras y eventuales cancelaciones en los vuelos de mañana.

Los pilotos volverán a pagar Ganancias

El sector considera que no sólo no hubo mejoras en los ingresos, sino que su situación particular se agravó a partir de la aprobación de la Ley Bases, que entre otras cosas, restituye el cobro del impuesto a las Ganancias para las categorías que habían quedado exentas hace un año. Los pilotos se verán alcanzados por esta situación.

Sin embargo, con la conciliación obligatoria, la compañía aérea aseguró la operación en una de las quincenas de mayor tráfico aéreo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí