En una reciente entrevista, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó los rumores sobre acuerdos con la oposición dialoguista para la ley Bases y reafirmó la intención del Gobierno de aprobar el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, así como avanzar con privatizaciones.
La aprobación de la ley Bases ha impulsado el diálogo con diversos sectores y ha revivido la posibilidad de un Pacto de Mayo para el próximo 9 de julio con gobernadores provinciales. Francos destacó la importancia de mantener Ganancias y Bienes Personales, ya que “favorecerían mucho a las cuentas provinciales” y son “recursos de mucha importancia para las arcas provinciales”.
Sobre las privatizaciones, afirmó: “No teníamos los votos para aprobarlas como estaban, por eso las retiramos. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo”.
En relación al Régimen de Inversión para las Grandes Inversiones (RIGI), Francos defendió las modificaciones y destacó que “es una política del Gobierno disminuir las empresas del Estado; creemos que todas deberían estar”. Añadió que el objetivo es “avanzar en este proceso de quitarle al Estado la decisión de empresas que son públicas”.
Por otro lado, se refirió a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de despedir al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por supuestamente intentar intervenir en una licitación para el Servicio Penitenciario Federal. Francos respaldó la decisión y afirmó que el presidente no tolerará ningún hecho de corrupción.