La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) decidió este martes extender el plazo de inscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, según informó su titular, Alejandro Vanoli.
Hasta las 10:00 de este martes 31 de marzo se habían inscripto más de 9 millones de personas para intentar cobrar el subsidio del Estado nacional en todo el país.
Cabe recordar que inicialmente, durante la conferencia de anuncio de la medida, Vanoli había dicho que el Gobierno esperaba que accedieran a este beneficio un máximo de 3,6 millones de personas. Actualmente y ante la altísima demanda que supera casi en tres veces lo previsto por el Gobierno, se decidió sumar días adicionales para quienes no pudieron inscribirse.
¿Quiénes cobraran primero?
Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Según informó la Anses, para facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.