El ministro de Defensa, Agustín Rossi, insistió en que la “Mesa de Enlace militar” era “incompatible con la democracia” y confirmó que “ya está desactivada”.
“La Mesa de Enlace tenía una intención política” que “era incompatible con la democracia” porque “pretendía establecer una conducción paralela de las Fuerzas Armadas”, sostuvo el funcionario.
Rossi aseguró que “si hay un gobierno que hizo algo por el personal retirado de la Fuerzas Armadas fue este” y ejemplificó que “hoy una persona retirada cobra 200 mil pesos”.
“Entiendo que la Mesa de Enlace ya está desactivada”, concluyó en declaraciones a CNN Radio.
Horas antes, a través de Twitter, Rossi había expresado: “Las instituciones que estaban representadas en la Mesa de Enlace Militar y cinco de los seis militares retirados que participaron de la foto comunicaron por escrito que no participan ni participarán de la Mesa”.
El funcionario añadió que el general retirado Ernesto Bossi, que fue organizador de la reunión, “dijo que no quiso hacer lo que hizo”.
“Debut y despedida de la Mesa de Enlace Militar. En la Argentina del siglo XXI no hay lugar para estas ideas. Para la buena salud de la democracia y de las Fuerzas Armadas, la Mesa de Enlace Militar no se formó”, agregó.
La llamada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín cosechó el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos, quienes denunciaron el intento de la agrupación de “desestabilizar, conspirar y desgastar” al Gobierno nacional.