Vecinos de Valle Chico denuncian aumentos extremos en boletas de agua

Sebastián Maldonado, representante de los vecinos de Valle Chico, hizo público el reclamo generalizado por los aumentos excesivos en las boletas de agua de las viviendas adjudicadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Los vecinos afirman que estos incrementos son desproporcionados y no corresponden con el consumo real.

Uno de los casos más alarmantes es el de un vecino que recibió una boleta con un aumento exorbitante. Este vecino, cuya boleta usualmente era de $6,000, recibió una de $47,000. Al acudir a la empresa Aguas de Catamarca para solicitar una explicación, le informaron que el aumento se debía a una supuesta pérdida de agua registrada desde 2022.

Ante esta situación, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y filmaron la vivienda afectada para demostrar que no existían pérdidas de agua visibles y que la casa no era lo suficientemente grande como para justificar semejante incremento en la factura. Las pruebas recabadas por los vecinos parecen contradecir la explicación dada por la empresa.

“Les preguntamos cuál es la solución y no hay. Sí o sí tenés que pagarles la boleta. A él le venía $6.000 de agua y ahora le vino $47.000”, explicó indignado Sebastián Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí