Vamos, ya es hora de que alguien se lo diga

El hombre se entusiasma, habla con todos, de alguna manera se lo creyó. Y parece que no tiene un amigo cerca que lo baje a la realidad. Ya es hora de que alguien se lo diga, lo haremos desde aquí.

No, Fernando. No vas a ser gobernador. No en esta vida. Quizás en alguna reencarnación futura, quizás en un universo paralelo. Pero no en la Catamarca del año 2027. No va a suceder.

No tenés chance, no se lo cree nadie, no se lo toma en serio nadie.

No va a haber 12 años de los Jalil gobernando, el Gobierno no es un emprendimiento familiar, no vas a suceder a tu hermano, no tenés partido, no tenés votos, no tenés apoyo.

Ya sabemos, nadie te lo dice. Te alientan, te juran que te van a acompañar. Es lo que se le dice a la gente que está en política, por cortesía, nada más. Y sos el presidente de YMAD, todos se ilusionan con que si te dicen que te ayudan van a ligar algo. Es sólo eso.

Encuentro Catamarca es un sello armado hace 15 minutos, no es una fuerza política. No podés competir en una interna, los peronistas no te van a votar, vas a perder con el que sea que pongan. Si vas por afuera, peor todavía.

No es todo culpa tuya, tu hermano no te está ayudando. Es amigo de Milei, se saca fotos con Milei, viaja con Milei, vota lo que pide Milei. Y es un problema, porque los peronistas no quieren a Milei, quieren a cualquier cosa menos a Milei.

Y los libertarios no quieren otro Jalil, quieren gobernar ellos, ¿entendés? Nadie te va a votar.

Agarrá la intendencia, es más fácil. O mejor, quédate en YMAD. En ningún lugar del mundo vas a estar más cómodo y con mejor presupuesto. Y si te aburrió volvé a la Legislatura, mezclado en una lista sí podés entrar como ya lo hiciste antes, pero solo no, no tenés pasta de líder, el nombre ya está muy gastado.

De onda amigo, concéntrate en YMAD, de los 500.000 catamarqueños que hay, 499.000 darían lo que fuera por tener tu laburo, con un sueldazo y tiempo libre para atender tus negocios. Sé agradecido y disfrutá eso.

No pierdas tiempo ni plata en una campaña que no tiene futuro. No te lo van a decir, pero es así. No te alcanza ni para dividir, te van a ignorar. Bájate despacio, y aquí no ha pasado nada.