Catamarca tuvo un cierre inmejorable en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, conquistando tres medallas de oro (dos en taekwondo y una en BMX), una de bronce (en karate) y un segundo puesto en la Copa por Equipos de Taekwondo. Con estos logros, la delegación cerró su participación con 36 medallas, 16 de ellas de oro, cinco de las cuales fueron en deporte convencional y 11 en adaptado. Además, obtuvieron 8 medallas de plata y 10 de bronce.
La delegación catamarqueña, coordinada por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, destacó especialmente en el BMX y el taekwondo. Valentina Corpacci se llevó la medalla de oro en BMX, destacándose a lo largo de toda la competencia en el Skatepark. En taekwondo, Luciana Nieva Toledo (-44 kg) y Thiago Varela (-52 kg) lograron el oro al vencer a sus rivales de Santa Cruz y Mendoza, respectivamente. Además, Wayra Maité Cabello consiguió una medalla de bronce, y con el cuarto puesto de Jonas González, el equipo de taekwondo catamarqueño logró el segundo puesto en la Copa por Equipos.
En karate, Jaco González Ruzo se subió al podio con una medalla de bronce en Kumite (-61 kg), mientras que Mía Pugliese quedó cerca del podio, alcanzando la cuarta posición en la categoría hasta 66 kg. También hubo destacadas actuaciones en judo, con varios deportistas alcanzando las finales este sábado.
Otros buenos desempeños fueron los logrados por el Vóley de Playa Masculino, que terminó en la cuarta posición, y el Handball de Playa Masculino, que finalizó en séptimo lugar. El Vóley Femenino concluyó en el puesto 11.
Tras finalizar la actividad y compartir un almuerzo de despedida, la delegación catamarqueña comenzó su viaje de regreso a la provincia en siete colectivos. Se espera que el arribo a Catamarca, con las unidades distribuidas en la Capital, Andalgalá y Tinogasta, se realice durante la mañana del domingo.