martes, marzo 19, 2024
25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Un perejil como salvación

Presionado por una oposición que reclama la intervención federal, marchas que se sostienen a medio año del crimen, sospechas de encubrimiento, sospechas de que un fiscal señalado fue salvado por el poder político y una causa sin detenidos que parece freezada, el Gobierno se pega la cabeza contra la pared pensando cómo salir de este laberinto.
El escándalo crece y crece porque hay nada menos que un ministro muerto (en realidad un ministro brutalmente asesinado), el manejo de millones de pesos de Desarrollo Social en la mira (Rubén Manzi pide que se siga esa línea que hasta el momento nadie menciona),Laureano Palacios convertido en fiscal luego de haber fracasado en el concurso llamado para cubrir el cargo (lo planteó Flavio Fama en el Congreso de la Nación), y una siesta que se durmió desde diciembre hasta que los hijos de Rojitas mostraron cómo había sido encontrado el cuerpo de la víctima.
Es difícil para el Gobierno zafar, porque están las marcas de sus dedos a cada paso. Y además se cuestiona, con razón, su claro desinterés, porque si la familia, la sociedad y la oposición no hubieran hecho lío, oficialmente la apuesta parece que era dejar que todo se olvide: la prueba está en que en el discurso del primero de mayo ante la Asamblea Legislativa ¡Raúl Jalil ni mencionó a Rojas!
El Gobierno necesitaría una máquina del tiempo para viajar al pasado y remendar tantos errores, pero ya no puede, la máquina no existe y la tormenta desatada se presenta, para empeorar todo, en el arranque de una campaña electoral decisiva, en la que se pone en juego el poder.
Los asesores del círculo rojo analizan el tema y la conclusión a la que están llegando es que hace falta un detenido urgente, dar la imagen de que se avanzó, de que todo se va a esclarecer para poner punto final a los reclamos y las denuncias, o tranquilizar a la gente por un rato.
Es la famosa salida del perejil: si no aparece el verdadero culpable o se lo tiene que esconder porque mostrarlo sería peor, se necesita un culpable para mostrar, el que sea, cualquiera sirve.
El abogado de los Rojas, Iván Sarquís, señaló que hay indicios en el propio expediente de que esto ya se intentó hacer al comienzo, motivo por el cual llegó a largarse el rumor de que el hijo de Rojitas era sospechoso.
Mientras tanto Luis Barrionuevo, que empezó prometiendo investigar a toda orquesta, se retiró de la escena. Lejos de los cuestionamientos, lo único que salió a decir es que Raúl Jalil es el único candidato posible para la gobernación. Y todos saben que Raúl Jalil, apenas murió Rojitas, tuvo la atención de darle el control del ministerio a un familiar de Barrionuevo.
¿Aparecerá un perejil en estos días? Ojalá que no. La familia y la sociedad merecen que se investigue la verdad. Si es que todavía hay tiempo. Si es que hay ganas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos