jueves, marzo 28, 2024
21.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Un ministro menos

Se va nomás Luis Maubecín, el hombre que había asumido para hacer realidad el proyecto que durante mucho tiempo tuvieron en el Gobierno, y que recién se pudo concretar cuando asumió la actual gestión.

La idea de fusionar Cultura y Turismo, que eran secretarías, venía desde hace años. Se hablaba también de sumar Deportes y armar ese ministerio de las cosas lindas y sin complicaciones.

Al cabo se armó con Turismo y Cultura y pusieron a Maubecín, pero no le fue bien.

El hombre, para decirlo rápido y sin vueltas, no dio pie con bola. Y eso que tenía un panorama bastante despejado. Estar al frente de Turismo con las fronteras cerradas por meses, estar al frente de Cultura cuando no se hace el Poncho, ni hay recitales ni cines… es verdad que no se iba a lucir mucho, pero tampoco podía tener complicaciones.

Con un par de Zoom zafaba tranquilo, como tantos otros funcionarios que no hacen más que un Zoom de tanto en tanto y ahí andan lo más contentos.

Pero a Maubecín no le entró el traje de la discreción, y anduvo de lío en lío, por malas declaraciones, por malas decisiones, por problemas que aparecían en el desierto.

Como cuando se enfrentó con los trabajadores de Turismo para que se fueran de la Manzana del Turismo. Ahí les dijo que salieran un ratito, que era para mejorar las instalaciones, y bueno, demolieron todo.

Como cuando dijo que el turismo en Catamarca en verano no existía, que con suerte se movía algo en invierno y con la llegada del calor como mucho había catamarqueños dando vueltas. Claro, le saltaron todos los privados a querer comérselo crudo.

Como cuando lo cuestionaron por las demoliciones en la histórica Casa de Gobierno, y tuvo que salir a las apuradas a contar que era un proyecto hermoso, ya cuando la gente estaba enojada.

 En fin, ya eran muchos goles en contra. Y a favor… eeeehhh, eeeehhh… cri cri.

Se puede discutir si tanta polémica fue por decisiones de Maubecín o si él tuvo que cumplir órdenes y poner la cara, pero como sea, no pudo hacerse de aliados y cuando quedás solo allá arriba, ya se sabe: te bajan.

Por ahora no habrá nuevo ministro. La chica superpoderosa Susana Peralta se hará cargo de las arduas labores de Maubecín, y la extensa nómina de ministros dejará un lugar vacante hasta que se postule algún otro valiente.

El Catucho

1 COMENTARIO

  1. Muy pocas provincias deben de tener el potencial q tiene Catamarca,(micro climas, geografía etc,etc) falta gente q conozca y trabaje, con proyección de largo alcance e infraestructura adecuada, sobre todo caminos y energía. No más. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos