domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Un hombre se prendió fuego en la entrada de la Embajada de Israel en Washington

Este domingo, un individuo se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington, siendo hospitalizado en estado crítico según los servicios de Bomberos y Rescate de la capital estadounidense.

Según un miembro del equipo de bomberos, el individuo, aparentemente un hombre, fue encontrado envuelto en llamas, con el fuego apagado por agentes del Servicio Secreto vestidos de civil. El incidente tuvo lugar al mediodía, con equipos médicos y bomberos respondiendo a una llamada desde la embajada, encontrando al individuo fuera del edificio con graves quemaduras.

El hombre fue trasladado al hospital en estado crítico con quemaduras potencialmente mortales y llegó inconsciente, según el Departamento de Bomberos del distrito al diario digital estadounidense The Hill.

No se reportaron heridos entre el personal de la embajada, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel declaró que no tenía conocimiento del individuo. Las causas del incidente aún están siendo investigadas, aunque, habitualmente, en Washington suelen ocurrir protestas contra la operación israelí en Gaza y la ayuda militar estadounidense a Israel.

El inicio del conflicto

El organización palestina Hamas lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes el pasado 7 de octubre, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después.

Esto, rápidamente, continuó con una declaración de guerra por parte de Israel que lanzó bombardeos y operaciones por tierra contra la Franja de Gaza, generando más de 29.600 palestinos muertos y más de 69.800 heridos, en su mayoría, mujeres y niños. Al mismo tiempo, se impulsó un bloqueo total contra el territorio palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos