domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Turquía mediará entre Rusia y Ucrania

En el día de hoy, se conoció que la ciudad turca de Estambul será la sede del encuentro entre Rusia, Ucrania y la ONU. La información la dio a conocer la cadena de noticias turca CNN Türk, y si bien aún no se conoce la fecha exacta, todo indica que se llevará a cabo en los próximos días.

El motivo de tal reunión tiene como objetivo intentar desbloquear la exportación de cereales ucranianos, los cuales circulan a través de los puertos del mar Negro, que actualmente se encuentran sometidos al bloqueo naval de Rusia.

Turquía será la nación mediadora debido a que la ruta para la salida de los barcos ucranianos es a través del río Bósforo, que une el mar Negro en Asia, con el mar de Mármara en Europa, y tiene su desembocadura en el mar Mediterráneo.

Por su parte, las Naciones Unidas ya han hecho referencia a la crucial importancia de preservar los vínculos comerciales, especialmente aquellos relacionados con los alimentos. Además, han alertado del riesgo que supone la guerra a la seguridad alimentaria en los países africanos y asiáticos, que en su mayoría dependen fuertemente del trigo que llega desde Rusia y Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos