Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció que emitirá un decreto tras asumir el cargo el lunes para permitir que TikTok vuelva a operar en el país. Además, expresó su interés en que EE.UU. tenga un 50% de participación en una empresa conjunta.
La plataforma, propiedad de la firma china ByteDance, dejó de funcionar para sus 170 millones de usuarios estadounidenses el domingo, tras la entrada en vigor de una ley que impide su operación por razones de seguridad nacional.
El bloqueo de TikTok, aunque temporal, genera un fuerte impacto en las relaciones entre EE.UU. y China, así como en la política local, el mercado de redes sociales y los millones de estadounidenses que dependen de la aplicación para su actividad económica y social.
Los usuarios que intentaron ingresar a la app recibieron un mensaje notificando la prohibición: “Se ha promulgado una ley que bloquea TikTok en EE.UU. Lamentablemente, esto significa que no puedes usar la aplicación por ahora. Sin embargo, el presidente Trump ha señalado que trabajará con nosotros en una solución para su restablecimiento”.