viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Tras el pedido de condena hubo incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner

La Policía de la Ciudad reprimió este lunes a manifestantes oficialistas que expresaban su apoyo a Cristina de Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta, donde también se apersonó un grupo de opositores. El saldo de la jornada fue un agente herido y un diputado provincial detenido.

Las concentraciones se dieron luego de que, en su alegato final, el fiscal federal Diego Luciani pidiera una pena de doce años de prisión e inhabilitación transitoria o permanente para la vicepresidenta.

El apresado es Adrián Grana, legislador de la Provincia por el Frente de Todos (FdT), quien al ser trasladado a un móvil policial denunció: “En vez de desalojar a los que agreden, la Policía nos agrede a nosotros”.

“La Policía nos vino a reprimir. El único golpeado fui yo. Tengo un golpe en la cara. Me identifiqué como diputado y aun así me detuvieron”, dijo al canal IP mientras era llevado por una decena de efectivos.

Rápidamente, distintos funcionarios y diputados oficialistas comenzaron a clamar en redes sociales por su liberación.

Agente herido

Más tarde, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se refirió en Twitter a los acontecimientos ocurridos en Juncal y Uruguay, negó la represión e informó que un agente de la Policía de la Ciudad sufrió una herida de arma blanca.

Repudio

Por su parte, Cristina de Kirchner lanzó tres mensajes en Twitter repudiando la represión contra sus partidarios y acusando a Larreta de “ser Macri”.

En el primero de los tuits, dijo: “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”.

Acto seguido, aclaró que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

“Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos